MÉRIDA.- A más de un año del fatal accidente donde la automovilista Sofía Margarita Pech Briceño le quitó la vida a Jose Alfredo Gasca León, tras una borrachera en un antro en el puerto de Chicxulub Puerto, ahora quedó libre de toda culpa al pagar $340 mil pesos, dinero que aceptó la familia de Gasca León para olvidarse del crimen. 

Pech Briceño logró que se sobresee el cargo que se instruye en su contra y otorgue el perdón por homicidio por culpa, por la muerte de José Alfredo Gasca León, integrante de la compañía teatral “Toy Factory”, que falleció cuando su motocicleta fue impactada sobre el puente del Anillo Periférico con carretera a Progreso y cayera al vacío.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado no se opuso a esta salida alterna, en una audiencia inicial de prórroga de suspensión condicional del proceso, en uno de tantos procedimientos dilatorios para cansar a los familiares de la víctima que en más de un año sufrieron incansables trámites y trabas burocráticas con el fin que desistan.
Por tal motivo, aceptaron el pago de 340 mil pesos, en un cheque, para desistirse en contra de la Pech Briceño.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez avaló dicho procedimiento y ordenó que se pagara al padre de la víctima, el señor José Alfredo Gasca Amador, dicha cantidad.

El asesor jurídico de la víctima indirecta, por este trato, obtendrá el 40% por su labor.

Cabe señalar que desde finales de abril del 2016, se vislumbraba llegar a un acuerdo reparatorio, pero nunca hubo tal y sí, en cambio, se dieron una serie de aplazamientos a favor de la mujer.

Los hechos ocurrieron el 2 de abril del 2016, aproximadamente a las 06:10 horas, cuando Sofía Margarita conducía en estado de ebriedad un vehículo Chevy sobre el kilómetro 32 del Anillo Periférico Norte, sobre el puente, en sentido contrario, y colisionó contra una motocicleta, provocando que el conductor cayera del puente y muriera de manera por demás trágica.