VALLADOLID.- El alcohol y la imprudencia juvenil cobraron tres vidas este lunes en la madrugada en esta ciudad, cuando Pedro Buenfil León, de 22 años de edad, se voló un alto y chocó contra un taxi y debido al golpe murió el motociclista y su copiloto Leonardo de Jesús Couoh Martínez y el taxista Wilfrido Alberto Perera Pérez.

Los jóvenes que iban en moto murieron en el Hospital General de esta ciudad, mientras que el taxista feneció en un hospital de la capital yucateca.

Según datos proporcionados en el lugar del accidente, Pedro  Buenfil manejaba su motocicleta Itálika y llevaba como acompañante a Leonardo de Jesús. La motocicleta transitada sobre la calle 37, a acceso de velocidad, y debido a que el conductor estaba ebrio no respetó la señal de alto que marcaba el semáforo de la calle 40, de modo que chocó contra un taxi, con placas A-07 6YSE, guiado por Wilfrido Alberto, de 60 años de edad.

El conductor de la moto se estampó de lleno en el lado izquierdo del taxi, mientras que su acompañante voló varios metros. Ambulancias llevaron a los jóvenes lesionados al Hospital General de esta ciudad, en donde murieron, pues ambos tenían traumatismo craneoencefálico.

El conductor del taxi quedó atrapado en el auto y sufrió la fractura de ocho costillas rotas; los bombeos usaron la quijada de la vida, para sacarlo y llevárselo al Hospital General, pero debido a su gravedad fue llevado a la ciudad de Mérida, en donde falleció.