SAMAHIL.- Isaías Salomón García Aguayo, alcalde del municipio, no sólo es mala paga, sino que abusa de su poder, pues encarceló a sus tíos, cuando éstos, en el marco del II informe del primer edil, le exigieron que les devuelva el dinero que pidió para su campaña política.

Lo que sería se “gran noche” se convirtió en una pesadilla para el alcalde, luego de que fuera  interrumpido durante la lectura del II informe por sus tíos que le pidieron que devuelva el dinero que les pidió prestado para su campaña.

Lo más vergonzoso de lo sucedido no fue la interrupción o los reclamos, sino el proceder del alcalde, pues ordenó el arresto de sus parientes.

Fuera de sí y abusando de su poder, el alcalde priísta  giro instrucciones para que sus tíos fueran llevados a la cárcel por los policías, quienes sin el menor conocimiento de la ley los encarcelaron.

Y todo ocurrió ante la vista de numerosos asistentes al informe, aunque como la mayoría era acarreada o parientes de los funcionarios del Ayuntamiento yo, no desaprobaron la arbitrariedad del alcalde, quien busca la reelección, según sus allegados.

Los tíos del alcalde a gritos le exigieron que les devolviera el dinero que le dieron, pero el primer edil no solo no respondió, sino que ordenó a los uniformados que los arrestaron y así lo hicieron, pese a que los ciudadanos trataron de defenderse.

 

“Es un bandido de primera”

El alcalde tiene varios expedientes en la Fiscalía, incluso por desvío de recursos, además de los registrados con los números 1888/27/2017 y 1699/27/2016, por fraude contra Isidro Dzib.