HUNUCMÁ.— La demanda de pavimentación de calles continúa en esta ciudad. Ayer sábado vecinos de la 48 entre 9 y 13 se unieron a los que piden a las autoridades que les urbanicen su calle.

Los quejosos aseguran que ya esperaron mucho tiempo y sólo reciben promesas de varios alcaldes, quienes no cumplen, incluido el actual primer edil, José Alberto Padrón Romero.

Vecinos como José Bernardo Uicab Zi, Reyna Uicab Tzec, Jorge Castilla Puerto, Guadalupe Uc, Minelia Chan Uc, Carmen del Socorro Gío Gil y Soyla May Baas dicen que aún esperan que ahora sí les cumplan.

—Si hubo recursos para pavimentar la calle 42 entre 21 y 27, donde vive poca gente, no entendemos por qué no puede destinar recursos para pavimentar nuestra calle, que está muy habitada —comenta Castilla Puerto.

De acuerdo con los vecinos, cuando al alcalde anterior, Delio Jaime Pérez Tzab, le solicitaron la obra, éste se limitó a enviarles escombro para tapar los hoyancos.

Recuerda que hace unos meses, durante la inauguración de la cancha de usos múltiples del parque Santiaguito, hicieron de nuevo la solicitud para la pavimentación del camino y el alcalde les dijo que sí se programaría la obra, aunque también les envió escombro para reparar la calle de terracería.

Los vecinos señalan que ante el mal estado de la vía, en algunos tramos se forman enormes charcos que abarcan todo lo ancho de la calle, de modo que obstaculizan el tránsito de personas.

En días pasados, en plática informal, Padrón Romero informó que en breve se iniciará la pavimentación de la calle 13, desde la 34 hasta la 50, mediante una fuerte inversión, y que los recursos ya están autorizados.

Los quejosos externaron su confianza de que al realizarse esa mejora su petición sea tomada en cuenta.

Por cierto, en una red de agua potable improvisada en esa misma calle se registra una fuga desde hace varios meses, de modo que los vecinos comentan que necesitan contar ya con una red formal para garantizar el abasto del líquido. (Diario de Yucatán)