PETO.— Máximo Ojeda Poot, de 50 años de edad, sufrió posible fractura en la pierna derecha, tras caer del andamio en el que estaba mientras realizaba trabajos de albañilería.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer sábado en un predio ubicado en la calle 31 entre 20 de la colonia Tres Cruces, lo que propició la intervención de paramédicos de la Secretaria de Seguridad Publica y lo trasladaron al Hospital Comunitario y luego a Mérida.

El subdirector de la Policía Municipal Jorge Carlos Hernández Sierra informó que el accidente ocurrió porque un tricitaxista pasó y choco el andamio, lo que hizo que Ojeda Poot perdiera el equilibrio y se cayera.

El tricitaxista se dio a la fuga, sin embargo los vecinos lo reconocieron y le informaron a la Policía.

El albañil hacía algunos detalles de la puerta de un predio y estaba a unos dos metros de altura.

El jefe policiaco señaló que el dueño del predio donde sucedió el accidente se comprometió a hacerse cargo de los gastos médicos del lesionado, sin embargo el afectado puede proceder legalmente contra el motaxista y pedir que cubra sus gastos médicos y de su sanación.

Por otra parte, el jefe policiaco señaló que el viernes, un taxista chocó a Ramiro Humberto Calderón López, de 45 años, quien se atravesó sin precaución, por estar bajo los efectos del alcohol.

El accidente ocurrió en la calle 28 entre 57 de la colonia Trinidad.

Calderón López sufrió lesiones leves debido a que el taxista frenó de golpe para evitar el impacto.

Calderón López fue llevado al Centro de Salud, donde se le curaron los raspones y luego llegó a un acuerdo con el taxista. (Diario de Yucatán)