TICUL.— Por no hacer alto, el motociclista Elberth Jonathan Dzib Tun, (a) “Ochi”, de 21 años de edad, perdió la vida de manera instantánea al impactarse contra una camioneta que transportaba naranjas y toronjas.
En la moto iban como pasajeras dos personas, que tras el accidente se levantaron y se retiraron cojeando y abandonaron a su amigo.
El mortal accidente ocurrió ayer como a las 5 de la mañana en la calle 25 con 18 del barrio de San Juan.
Según el reporte policíaco, Elberth Dzib, empleado de Coppel conducía una motocicleta Italika de Sur a Norte sobre la 18 y llevaba como pasajera a una pareja.
Al llegar a la esquina de la calle 25, el infortunado motociclista no respetó el alto y se impactó en la parte trasera de la camioneta color negra placas YN-2407-8, guiada de Oriente a Poniente sobre la 25 por Augusto Paredes Parra, vecino de Dzan. El chofer iba en preferencia y transportaba naranjas y toronjas.
El golpe fue brutal y el motociclista falleció instantáneamente, ya que se golpeó la cabeza y tuvo expulsión de masa encefálica.
Sus acompañantes se pararon por sus propios medios y a los pocos minutos se retiraron del lugar, aunque evidentemente heridos.
Vecinos que escucharon el fuerte ruido salieron a ver que había pasado y se percataron que había una persona tirada en la vía, aún montada en la moto y en posición boca abajo, tras lo cual avisaron a la Policía.
A los pocos minutos arribó una patrulla al mando del subcomandante Roberto Gutiérrez, quien entorpeció la labor de la prensa.
Al ver el cuerpo, los agentes pidieron apoyo a la Cruz Roja, cuyos paramédicos llegaron en minutos, pero nada pudieron hacer debido a que “Ochi” había fallecido.
La esquina fue acordonada y al lugar acudieron agentes municipales y estatales, y personal de la Fiscalía General del Estado. A las 8:30 de la mañana de realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver.
Se supo en el lugar que el ahora occiso, quien tenía su domicilio en la calle 15 entre 14 y 16 de la colonia Obrera, se retiraba de una fiesta con compañeros de trabajo, aunque no se informó si estaba o no alcoholizado.
El conductor de la camioneta fue detenido para el deslinde de responsabilidades. (Diario de Yucatán)