Mérida.- Un evento de lujo cerró tres días de fiesta en el stand del club de ajedrez “Bobby Fischer”, en el marco de la Expo-DIF Adulto Mayor, en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XX.

La maestra internacional Asela de Armas Pérez, nueve veces campeona nacional femenil de la isla, se enfrentó en vibrante duelo de sexagenarios, al yucateco Rigoberto González Herrera, conocido como el “Rey de la táctica”.

El choque internacional de auténtica gente grande terminó igualado a un triunfo por bando (cada uno ganó con las piezas negras). Sonia Rosa Batista Terrera, árbitro internacional compatriota de la isleña, fue la jueza del match.

La visitante ganó el primer choque, en un final de peones y caballos, y el local se desquitó en el segundo con un bonito lance táctico: el sacrificio de la dama, que le dio caballo de ventaja.

Durante los tres días del evento fueron nutridos los juegos disputados en coloridas palestras cuadriculadas. Fue notable la convivencia intergeneracional, en la que interactuaron abuelos, hijos y nietos.

Numerosos sexagenarios ofrecieron espontáneas clases de ajedrez a quienes se apersonaban al stand del “Bobby”, donde el ex monarca estatal Jorge Alberto Balam Díaz, ofreció varias sesiones de partidas simultáneas durante los tres días del evento.