MÉRIDA.- Manuel Francisco de Jesús Mendoza fue imputado por la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata por el delito de fraude, pues está acusado de recibir 200 mil pesos para fomentar una empresa agropecuaria para la elaboración de tés a base de ramón y no lo hizo.

La denuncia en contra de este sujeto fue interpuesta por Rodolfo Alberto González Caballero, quien reclama 100 mil pesos a la empresa Ramonal Maya, del imputado.

Las medidas cautelares que se le impuso fue presentarse a firmar los días 4 y 6 de septiembre; pagar una garantía económica de 5 mil pesos; no salir del Estado y país, y someterse a vigilancia y cuidado. Para el miércoles 6 de septiembre se programó la audiencia de vinculación.

Supuestamente, Mendoza, por medio de engaños, invitó al denunciante y a otra persona para comenzar a producir un té hecho a base del árbol de ramón.

Le dijo al ahora defraudado  que el té herbal es una bebida natural refrescante con un alto contenido de vitaminas y proteínas; también puede ser utilizado como infusión medicinal debido a que alivia la tos, problemas respiratorios, dificultades de índole bronquial y digestivos, porque tiene abundancia de vitamina C y hierro.

Ante esto, les solicitó la cantidad 100 mil pesos a cada uno de pago inicial, el cual le dieron el 25 de noviembre, pero no se hizo nada y ya le pidieron la devolución del dinero, pero se ha negado a regresarlo.