VALLADOLID.— Un aparatoso percance ocurrió anteanoche jueves en la colonia Militar, en esta ciudad.

En el choque resultó lesionado un bebé de 9 meses que viajaba en brazos de su madre, Teresa Dzul Chay, en el auto Ford Fiesta color blanco placas ZAW-2676, conducido por José Luis Hau Balam, padre del menor.

El vehículo donde viajaba la familia, originaria de Tesoco, circulaba con preferencia de Oriente a Poniente en la calle 39, pero al llegar a la esquina de la 16, del parque del Águila, colisionó contra el costado derecho de la camioneta Toyota RAV4 color gris placas CPW-3563 de Texas, cuyo conductor, el estadounidense Charles J. Tolland, no respetó el disco de alto instalado en ese cruce.

En el encontronazo el bebé salió proyectado y sufrió fuerte golpe en el pómulo derecho al impactarse contra el tablero del compacto.

Al verlo mal, la madre comenzó a llorar de desesperación mientras era auxiliada por testigos que le indicaban que no dejara dormir al bebé.

En minutos llegaron agentes de tránsito que acordonaron el área y solicitaron la ayuda de los socorristas Olegario Ek y su acompañante de la misma corporación.

En ausencia de ambulancias de la SSP, llegó la patrulla 1456, en cuya parte posterior abordaron madre e hijo, y otros niños que no podían quedase solos en el lugar del accidente.

Hau Balam dijo que llegó a la ciudad para comprar los útiles escolares de su hijos pero sufrieron el percance.

El lugar del accidente se llenó de curiosos.

Peritos de tránsito levantaron el acta del caso para el deslinde de responsabilidades. (Diario de Yucatán)