PROGRESO.— A fines de este mes debe de comenzar la repavimentación de 400 metros de la avenida de la calle 31, y ya se licitó la construcción de 70 cuartos, obra que comenzará en breve, indica Fernando Martínez Estrada, director de Obras Públicas de la Comuna.

Anteanoche jueves, al rendir su II Informe de Gobierno, el alcalde José Cortés Góngora anunció que con $4.342,434 se reparará la avenida 31, de la 70 a la 78, en beneficio de unas 2,000 personas que a diario transitan ahí; con $2.684,671.89 se construirán techos firmes en beneficio de 36 familias, y con $4 millones se harán cuartos para 70 familias.

Se repavimentarán la 31, de la 70 —esquina del campo Hidalgo, a media esquina de donde vive el síndico, Enrique Martínez Ordaz— a la 78, donde hay semáforos.

Al respecto, Martínez Estrada dice que la calle 31 se repavimentará con dinero del Ramo 23 ya aprobado por la Federación.

Indica que, de acuerdo con los lineamientos del programa, el gobierno federal transfiere el dinero al gobierno estatal y éste mediante la Secretaría de Administración y Finanzas los turna al Ayuntamiento.

Detalla que ya se firmó el convenio con la Unidad de Gestión de la Inversión de esa Secretaría para que transfiera el recurso, que se debe hacer en tres aportaciones.

—La repavimentación debe comenzar a fines de este mes y concluir en noviembre. Aún no se licita la obra, en ambos cuerpos de la avenida, se levantará la carpeta asfáltica y se repavimentará.

—El Ayuntamiento presentó al menos unos 18 proyectos para pavimentación de calles de esta ciudad, entre ellas la 25, 27, 29 y 31; así como vías de Chuburná, Chelem, Paraíso, Flamboyanes y la calle 23 de Chicxulub.

—Pero la Federación solo aprobó la 31 de la 70 a la 78 y el recurso aprobado está etiquetado, no se puede cambiar —abunda.

Sobre la calle 23 de Chicxulub, donde el 18 de agosto vecinos pintaron de colores los baches, Martínez Estrada sostiene que la Federación, encargada de atender los programas del Ramo 23, lo rechazó porque aparece como pavimentada y a pesar que se insistió en que está llena de baches, no lo aprobaron.

Sin embargo, dice, el Ayuntamiento haría la repavimentación con recursos propios, aunque no hay fecha.

De los 70 cuartos de 16 metros cuadrados, indica que se licitaron el jueves 31 y solo falta que se dé el fallo para comenzarlos. (Diario de Yucatán)