MÉRIDA.- La noticia del asesinato del empresario yucateco Jerry Barceló Cazola causó consternación en esta ciudad y en Villahermosa.

Calificado como un luchador por la seguridad de Tabasco, Barceló Cazola era hijo de los señores Raúl Barceló Peniche y María Teresa Cazola Bravo, propietaria de la cadena de repostería Tere Cazola. Sus hermanos son Raúl, Teresa y Kathy Barceló Cazola. Estaba casado con Adriana Pérez Valenzuela.

Sus estudios de secundaria y preparatoria los hizo en el Colegio Peninsular “Rogers Hall”, donde destacó como atleta. Además, en una competencia nacional de atletismo fue finalista de los 100 metros libres.

En esta ciudad, en 1995, era uno de los directores de la empresa Intecel, distribuidora autorizada de Telcel.

Hace algunos años trasladó su residencia a Tabasco, donde fundó un negocio de alarmas y seguridad. También coordinaba la franquicia de Tere Cazola en esa entidad y, recientemente, incursionó en la venta de paneles solares.

En Villahermosa era cercano a la Fundación del Empresariado Tabasqueño y formaba parte de la Mesa de Seguridad, organismo interdisciplinario de ese Estado.

Era considerado como una persona muy comprometida e incluso a empresarios de Tabasco les sorprendía que un yucateco estuviera más interesado en temas sociales y de seguridad en esa entidad que muchos tabasqueños.

En las redes sociales integrantes de la comunidad tabasqueña deploraron su asesinato y calificaron a Jerry Barceló como un convencido de trabajar en equipo para rescatar a Tabasco de la inseguridad.

En Twitter, el empresario Enrique Galland expresó que Barceló Cazola “era un excelente ser humano, buen padre de familia y gente con valores”.

Asimismo, varios consideraron que era un día muy triste para Tabasco porque le arrebataron la vida a un hombre de bien.

No faltaron las voces de indignación por la inseguridad y pidieron que el crimen no quede impune.

En la misma red social la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco escribió lo siguiente: “Mi corazón se entristece por la muerte de Jerry Barceló. Mis condolencias y solidaridad a mi amiga Tere Cazola y su familia”.

También por medio de Twitter se manifestó anoche el gobernador de Tabasco, el perredista Arturo Núñez Jiménez. Escribió que “lamento profundamente el acto criminal por el cual perdió la vida Jerry Barceló, mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”. El mandatario dijo que “estaré pendiente que despleguemos todos los esfuerzos institucionales correspondientes para que se esclarezca este crimen y haya justicia”. (Diario de Yucatán)