VILLAHERMOSA.- De al menos 3 disparos a quemarropa, a la altura de la cabeza, fue ultimado ayer el empresario yucateco Jerry Barceló Cazola, miembro de la Mesa de Seguridad de Tabasco e hijo de la propietaria de las pastelerías “Tere Cazola”, Teresa Cazola Bravo, por un sujeto que se transportaba en una motocicleta, a escasos metros de la residencia oficial del Gobernador Arturo Núñez.
El propietario de la empresa 911 y promotor de la instalación de más de 600 cámaras de vigilancia en diversos puntos de la ciudad fue asesinado cuando transitaba a bordo de su camioneta BMW, color blanco, en la esquina de las calles Plutarco Elías Calles y Gregorio Méndez, donde todo fue grabado por los equipos de vigilancia del C4.
El homicidio del empresario se da a unos días de que en Tabasco el Consejo Coordinador Empresarial anunció su organización para combatir la inseguridad en la Entidad, y para lo cual emitieron un decálogo de precauciones para evitar ser atacados por la delincuencia.
Para las autoridades estatales, el homicidio podría estar ligado a este evento o bien a las actividades que el empresario realizaba dentro de la denominada Mesa de Seguridad, la cual es una especie de Consejo Consultivo que opera en la materia de manera conjunta con las diferentes dependencias del ramo.
También se comentó que otra línea de investigación serán las tareas que el empresario realizaba a través de su empresa 911, que brindaba seguridad a diversas empresas además, de haber sido el autor intelectual de la instalación de al menos 600 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, que finalmente sólo sirvieron para grabar su propio homicidio.
FGE intenta ocultar crimen
Cabe mencionar que durante el operativo realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno al homicidio, reporteros fueron agredidos y amenazados por los efectivos en un intento por evitar que se tomaran fotografías del caso, argumentando artículos del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Ante la negativa de los reporteros de retirarse del lugar, optaron por usar sabanas para crear cortinas en torno a los trabajos realizados para mover el cadáver de la camioneta de lujo hacia la ambulancia forense. (Por Esto!)