Mérida.- La Copa Telmex-Telcel se puso en marcha este sábado en la Unidad Deportiva del Sur (UDS), con la participación de 32 oncenas que buscan su boleto a la fase nacional que será en noviembre en Querétaro. La inauguración de este certamen estuvo encabezada por Manuel Martín Medina, presidente de la Afeyac.

Como invitados estuvieron Juan Sosa Puerto, titular del IDEY y representante del gobernador Rolando Zapata Bello; Freddy Sansores Carillo, delegado de árbitros; Juan José Gamboa Suárez, director de la Unidad Deportiva del Sur (UDS) y Guty Espadas; representante del diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.

Manuel Martín Medina, presidente de la Afeyac, señaló que hoy es un día para ponerse contento ya que en este evento se rompió el décimo Récord Guinness de manera consecutiva vamos por el undécimo.

En este 2017 buscaremos romperlo de nuevo cuenta y volverá a ser el torneo amateur más grande del mundo, pero esto es gracias al trabajo de entrenadores, deportistas, representantes de equipos y todos que de alguna manera contribuyeron para alcanzar esa meta.

Felicitó a Freddy Sansores por cumplir 30 años de haber llegado al futbol profesional de la Primera División como abanderado y de paso también felicitó al diputado Jorge Carlos Ramírez Marín por su nuevo cargo en el Congreso de la Unión, palabras que le hizo llegar a su representante el ex campeón Gustavo “Guty” Espadas.

Yucatán colabora de nueva cuenta para alcanzar de nuevo ese Récord Guinness con 50 equipos femeniles, 64 juveniles y 345 varonil superior y con eso se buscará rompe el récord y metas establecidas.

Juan Sosa Puerto, representante del Jefe del Ejecutivo dijo en su intervención que aquí están los mejores 32 equipos de la fase estatal y agradeció a Manuel Martín por apoyar al fútbol y no sólo en esta categoría, sino también en microbios, Niños Héroes, Primera y Veteranos eso habla bien del deporte en Mérida e interior del Estado.

Felicito también a Freddy Sansores por sus tres décadas de debutar como árbitro en Primera División y comentó a los jóvenes que en esta fase se define a los que irán a la fase nacional. “Ahí en Querétaro pongan en alto el nombre de Yucatán”.