MÉRIDA.- José Genaro Bacab Canul (a) “Mico” fue imputado por el delito de homicidio calificado, acusado de matar a su compañero de borrachera Gerardo Uriel Moo Moo, ya que le aplastó la cabeza con una piedra.

 

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata impuso al “Mico” prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que tendrá lugar el lunes 4 de septiembre. Fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión. La denuncia en su contra fue interpuesta por Ariana Yolibeth Moo Moo.

El 27 de agosto, a las 20:20 horas, José Genaro y su hermanito Pablo vieron pasar al ahora occiso y empezaron a discutir con el mismo por viejas rencillas relacionadas con el alcohol.

Lo anterior se dio a las afueras del predio de los hermanos, ubicado en la calle 41 número 417 entre 26 y 26-A de la colonia El Roble.

“Mico” tiró al suelo a Gerardo Uriel, debilitando su defensa, gracias a que era superior en fuerza física y no se encontraba armado.

Al hallarse en el suelo, José Genaro aprovechó y le arrojó una piedra de tamaño grande en el rostro, ocasionándole las lesiones que le causaron la muerte por traumatismo craneoencefálico.