Puebla.- En otro juego pasado por lluvia, los Pericos de Puebla armaron un rally de cuatro carreras en el quinto inning en la que Ricardo Serrano cometió un costoso error provocado por las malas condiciones del campo y vencieron 4×3 a los Leones de Yucatán para eliminarlos en la final de la Zona Sur, en el parque Hermanos Serdán.

El mánager de los melenudos, Juan Francisco “Chico” Rodríguez dio movimiento a la banca, en donde dejó sentado a Ricky Alvarez (de todos modos fue el último out) y Ronnier Mustelier, metió a relevar otra vez a Yoanner Negrín cuando falló el abridor y puso al cerrador Ronald Belisario desde la quinta entrada, pero con todo ello vio caer el último out de la temporada para los Reyes de la Selva.

Fue el tercer año que los Leones se quedan en la final de la Zona Sur y tercera final que consiguen los Pericos, que son los actuales campeones del circuito.

El partido comenzó bien para el pitcheo peninsular, ya que James Russell retiró sin problemas los primeros cuatro rollos, pero en la quinta se le vino el mundo encima provocado por el error de Serrano, que todo el año regó mantequilla.

Antes de ello, Yucatán tocó la puerta en los primeros cuatro innings hasta que tomó ventaja de 1-0 en la quinta con flai de sacrificio de José Juan Aguilar, pero en la baja los Pericos hicieron lo justo para coronarse bicampeones de la Zona Sur.

En ese rollo, ante Russell, Ricky Rodríguez dio hit y César Tapia recibió base por bolas, enseguida Héctor Garanzuay tocó por tercera que se convirtió el hit, pero Ricardo Serrano se resbaló, sentado en la grama tiró mal a primera lo que permitió las dos primeras carreras.

Sergio Pérez agregó imparable para remolcar a Garanzuay, para que el mánager selvático mertiera a la brega a Negrín como relevista, pero tras un out, Julio Borbón dio hit al derecho para la última carrera del rally, ya que Ronald Belisario entró para poner orden desde el cerrito.

En la sexta, Yuniesky Betancourt dio jonrón de dos carreras para los melenudos, que puso la pizarra 3-4, tal como quedó al finalizar el partido.

Ganó Andrés Meza, con salvamento de seis outs de Deunte Heath, mientras que la derrota fue para James Russell, pese a un gran relevo de Belisario, quien trabajó tres entradas y dos tercios.

Ahora los Pericos esperan rival, que saldrá entre los Toros de Tijuana y los Sultanes de Monterrey.