MÉRIDA.- José Guadalupe Dzul Uc fue imputado por el delito de tentativa de feminicidio, porque acuchilló a su pareja sentimental, debido a que ella se negó a beber más con él y de paso el agresor fue a parar al hospital, porque la mujer se defendió y lo hirió

La audiencia se efectuó en el Hospital O’Horán, el viernes 25 de agosto, endonde fue internado José Guadalupe.

Fue denunciado por su pareja sentimental, Ana María Perera Méndez, quien durante el ataque del que fue víctima, logró lesionarlo para salvar su vida.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, como medida cautelar, le impuso prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. Este jueves podría efectuarse la audiencia de vinculación en el Centro de Justicia Oral de Mérida, si es que le dan de alta al sujeto.

El miércoles 23 de agosto, a las 11 de la noche, en un predio del fraccionamiento Juan Pablo II, la pareja bebía cervezas y, en un momento dado, surgió una discusión entre ellos. La razón fue porque la mujer ya no quería beber más bebidas embriagantes.

Lo anterior molestó al sujeto, que empujó a la mujer y cuando ésta se encontraba en el suelo, se le fue encima con un cuchillo, que le clavó en varias partes del cuerpo.

Para defenderse, la agredida metió las manos y brazos, y en el forcejeo, por la posesión del arma, el sujeto también resultó lesionado.

Debido al escándalo, al domicilio de la pareja llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, que llevaron a un hospital a la mujer y al sujeto lo trasladaron para su curación y quedó en el nosocomio mencionado en custodia.