MOTUL.- M.D.C. denunció que el martes en la madrugada el comandante Luis Castro May (a) “Roca” lo detuvo ilegalmente y lo golpeó, junto con otros policías, en venganza por un altercado que tuvieron días antes.

Según el quejoso, poco antes de las 3 de la madruga del martes circulaba en un carro cuando fue interceptado por el comandante “Roca”, con el que días antes discutió y el policía le advirtió que se la cobraría en otro momento.

El momento llegó cuando el martes en la madrugada, cuando lo vio el comandante “Roca” vio a M.C.D., quien por miedo a que lo golpeen o lo lleven preso tomó la calle 32, pero cerca de la 21 le cerró el paso otra patrulla y le exigieron que baje cosa que el afectado no realizo por miedo.

Debido a que no bajó del auto, el comandante “Roca” le asestó varios golpes, lo que no le agradó al agraviado y bajo para recriminarle al comandante, pero otros comandantes lo agredieron y lo llevaron preso, junto con sus acompañantes.

A los vecinos del lugar que intentaron grabar el hecho los amenazaron los comandantes Crespo, Lobo, y Roca. Según la versión del denunciante.

También se supo que un ciudadano de la comisaria de Mesatunich le ganó una demanda a la corporación policíaca, por un cobro excesivo de una multa que le pusieron los comandantes antes señalados.