Mérida.- El quinto partido de la Serie Final de la Zona Sur de la LMB, entre los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla fue reprogramado para este jueves a la una de la tarde, tras el aguacero que cayó hoy miércoles en la capital poblana la mayor parte del día.

Los ampáyers esperaron que se cumplieran las tres medias horas reglamentarias y decidieron suspender el juego para mañana, ya que estaba programado a las 19 horas.

Es la segunda vez que sucede lo mismo en la Serie de Campeonato de la Zona Sur en los juegos en Puebla.

Como se sabe, los Pericos tienen ventaja en la serie tras ganar en Mérida uno de los dos juegos en el Kukulcán y los dos que se han realizado en la capital poblana.

La nueva reprogramación permite al mánager melenudo, Juan Francisco “Chico” Rodríguez acomodar su rotación en caso de considerarlo necesario y echar mano de James Russell, quien está anunciado, pero si es necesario de todos los demás lanzadores, entre ellos Jonathan Castellanos y el cubano Yoanner Negrín.

Pericos tiene ventaja en la serie 3-1 y los Leones buscarán con todas sus armas alcanzar el triunfo para forzar el regreso de la batalla a Mérida. El campeón de la Zona Sur será el primer equipo en llegar a cuatro triunfos.

Están programados para lanzar por las fieras, James Russell (0-0, 7.27) ante Andrés Meza (0-0, 0.00), por el equipo poblano.