MÉRIDA.- María Angélica García Soloache se acogió a un proceso abreviado y fue encontrada culpable del delito de homicidio en razón de parentesco o relación, de modo que le impondrían una condena a 20 años de cárcel por matar a su marido, que la golpeaba cada vez que tomaba.

 

El crimen fue el 25 de enero de este año, a las 20:30 horas, cuando estaba en su casa, ubicada en la calle 193-B lote 17 entre 88 y 90 de la colonia San Luis Sur Dzununcán, y empezó a discutir con su esposo, porque el sujeto se ponía violento cada vez que tomaba.

Cansada de esta situación aprovechó un descuido y golpeó a su marido en la cabeza con una piedra y lo estranguló con un cable; luego encontraron el cadáver en una segunda pieza de la casa habilitada como recámara.

Detenida por una orden de aprehensión, ante la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, María Angélica confesó el crimen por el cual sería sancionada con a la pena mínima y será privada de todo derecho de familia sobre los bienes del extinto Javier Martín García López.

También será condenada al pago de la reparación del daño que deberá ser fijado por el órgano jurisdiccional; habrá de ser amonestada públicamente; será privada de sus derechos políticos, y se le negarán los beneficios de substitución de sanciones y condena condicional.

Este miércoles se le dará lectura a su sentencia.

Al principio pretendió hacer pasar el crimen como un accidente casero.