TICUL.- Sin darse cuenta que se activó la alarma silenciosa, Ramón Barrientos Díaz y Oscar Ignacio Arellano Olivera, fueron atrapados por la policía cuando ya había hecho dos boquetes para entrar a robar en la sucursal de “Presta Prenda de Banco Azteca”, de Ticul.

 

El juez de control de Tekax, Santos Alfredo May Tinal, los imputó por los delitos de daño en propiedad ajena y robo calificado en grado de tentativa, y el juzgador programó la audiencia de vinculación para este viernes 1 de septiembre. Además, como medida cautelar les impuso prisión preventiva de ocho meses.

En las primeras horas del domingo 27 de agosto, los ahora detenidos entraron a la “Casa de Empeño Monte Cash”, ubicada en el predio número 194 de la calle 28 entre 21 y 23 del centro de esta ciudad, propiedad de Deysi Velázquez Herrera.

Para entrar al establecimiento dañaron un protector de herrería y dos puertas y luego hicieron dos boquetes en una pared, para acceder a la sucursal bancaria, que se encuentra a un costado.

Dañaron el sensor de movimiento para evitar que se activen las alarmas, al igual que el teclado de la puerta de seguridad.

Sin embargo, no lograron su cometido, porque se activó una alarma y los detuvieron elementos de la Policía Municipal, quienes ingresaron  al local comercial.