MOTUL.- En vez de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, policías municipales se dedican a enamorar y  a proteger cantinas, en las que reciben de paga caricias de las meseras, como es el caso de los comandantes Antonio Aguilar (a) “Lobo”, Alexander Rodrigo Crespo (a)  “Crespo” y Luis Castro May (a) “Roca”.

Meseras de la cantina “Los Cardenales”, que es una de las preferidas del alcalde Vicente Euán Andueza, señalan que comandantes de la corporación policíaca acuden en sus días de descanso a cobrarse la protección que les dan cuando éstos laboran.

A su vez, compañeros de los uniformados indicaron al Grillo, vía mensaje de “Facebook” que el comandante “Roca” y la perito “Zurita” tienen sus amoríos, de modo que éste permite que la mujer policía tenga a su disposición la patrulla para ir las veces que quiera a su casa, sin importar que no se atiendan los reportes que la ciudadanía realiza.

Se dice que el comandante “Roca” sigue el ejemplo de su cuñado, el director de la corporación policiaca Eric Borges Dzul, el cual fue denunciado por la misma perito y una centralista cuando fueron acosadas por Borges Dzul hace varios meses, situación que manejó a su conveniencia el alcalde “Vendehuesos”.

Nuestro informante describe al comandante “Crespo” como déspota y arrogante, el cual alcanzó el grado de comandante debido a que se presta para todas las tranzas del director y del cuñado de éste.

Elementos de la policía se quejan del mal trato de estos mandos señalados, los cuales hacen y deshacen a su antojo en la corporación, ya que están bien protegidos por el alcalde Vicente Anastasio Euán Andueza.

También afirman que si uno de estos comandantes se entera de quienes fueron los que dieron a conocer estos hechos les iría muy mal, ya que a diario, en la formación, advierten a los elementos que pobre aquel que de información a otros medios que no sean los que pagan.