Mérida.- La CXV edición del Clásico “Mr. México” no fue de muy buenas noticias para la delegación yucateca que aunque ubicó a sus atletas entre los mejores 10 del país, esta vez sólo se alcanzó a traer un primer lugar en bikini hasta 1.56 metros clasificadas.

Esta vez fue la siempre guapa Luz Barrera la que se encargó de dar la cara por la delegación de Yucatán en un certamen que estuvo muy peleado y con la participación de poco más de 1,260 competidores.

Barrera se quedó con el primer sitio de la categoría bikini hasta 1.56 metros clasificados, mientras que Alma Lozano se ubicó en el cuarto lugar en bikini welness novatas y Maribel Canto fue sexto también en bikini hasta 1.56 clasificadas.

José Patrón de Mensphysic novatos se quedó con el cuarto sitio, mientras que Emmanuel Andrade también ocupó la sexta posición en clasificados más de 100 kilos.

David Rosas, ganador del “Mr. Yucatán” tuvo una destacada participación en la categoría absoluta, pero desafortunadamente no pudo seguir avanzando en una categoría en la que participaron poco más de 36 deportistas.

El evento se realizó en la sala de armas de la Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.

Raúl Cimé Espadas, presidente de la asociación de fisicoconstructivismo dijo que el evento fue muy peleado y de buen nivel, además que muchos de los atletas que fueron participaron por primera vez.

Adelantó que hasta el momento cinco competidores yucatecos han confirmado su participación en la Copa Vizcaya Platinum 2017 que se realizará en Tepic, Nayarit el próximo sábado 9 de septiembre.

Según dijo los que han confirmado su participación son: David Rosas, Alma Lozano, Diego Cabrera, Erika Jiménez y Emmanuel Andrade.

Comentó que en Nayarit buscará platicar con el rector de la Universidad Vizcaya con el fin de hacer en Mérida el mismo evento en beneficio del deporte yucateco.