MÉRIDA.- Como no conoce nada de “arte”, Aurelio Chi Canul robó de una casa del fraccionamiento Pedregales de Tanlum objetos que en realidad eran de imitación y hechos en China, cuando él creyó que eran de gran valor.

 

Este sujeto ahora enfrenta un proceso penal por el delito de robo calificado y la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo imputó por ese ilícito, que denunció Julio César Ocampo Ocampo.

La juez Villanueva Segura estableció en contra del caco la medida cautelar de seis meses de prisión preventiva. La audiencia de vinculación tendrá lugar el jueves 31 de agosto.

Los hechos se dieron el 24 de agosto, a las 4 de la tarde, cuando Chi Canul entró a un predio de la calle 12-A entre 37 diagonal y 39 fraccionamiento Predegales de Tanlum. Se apoderó de diversos bienes, como una funda de almohada con estampado de hojas y flores, una laptop, un reloj de pie, un plato de cerámica con estampado de pájaros y flores (todos con la leyenda Made in China) y dos jarrones de cerámica blanca, también imitación.

Con los objetos en su poder brincó el muro hacia la calle, pero no llegó lejos, ya que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.