MÉRIDA.- Sorprendido al salir de una tienda Dunosusa, de la colonia Azcorra, después de que robó en ella, Jafeth Aarón Dzul Borges fue detenido por policías y ayer fue imputado por el delito de robo calificado cometido con violencia.

 

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y programó la audiencia de vinculación para el jueves 31 de agosto.

José Martín Canché López y José Rafael Canul Novelo lo denunciaron, así como Friedman Mauricio Castillo Pinto, en su carácter de apoderado legal de “Proveedora del Panadero, SA de CV”, además de Leticia del Socorro Carrillo Góngora e imputado por la representación social.

El miércoles 23 de agosto, entre las 19 y las 19:15 horas, armado con un arma punzocortante este joven ingresó al Dunosusa ubicado en la calle 71-B con 16 de la colonia Azcorra.

Por medio de la violencia física y moral que ejerció sobre la cajera, se apoderó de una caja de cigarros, 2,300 pesos y dos tarjetas telefónicas, para luego salir apresuradamente del lugar, llevando consigo lo sustraído.

Sin embargo, apenas salía cuando fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación que pasaban por el lugar; al revisarlo, los agentes le encontraron el dinero y los productos antes mencionados, así como un arma punzocortante.

Ahora, tendrá que esperar en prisión todo el tiempo que dure el proceso que se le sigue en su contra.