Colima.- La selección yucateca de natación terminó su actuación en la paralimpiada nacional con un total de diez medallas de oro, una de plata y una de bronce, en la actividad que se realizó en la alberca de la Universidad de Colima, con poco más de 400 nadadores de todo el país.

María Fernanda Guerrero Sandoval cerró su participación en los 50 metros libres consiguiendo su cuarta medalla de oro en la categoría femenil 13-15 años con un tiempo de 41:26 segundos.

En la rama varonil Ricardo Briceño González ganó dos oros. El primero lo consiguió en la prueba 100 metros pecho con un tiempo de 1:21:43 dejando a Fernando González de Guanajuato con la plata con un tiempo de 1:30: 64 y el bronce en esta prueba fue para Alejandro Murgía de Jalisco con 1:31:43.

Briceño González repite la hazaña en la prueba 50 metros libres conquistando su cuarto oro del evento con un tiempo de 28:03, la plata fue para el tapatío Carlos Lechuga con tiempo de 29:48, y el bronce para Francisco Yáñez de la Ciudad de México con un tiempo de 29:72.

El medallero general en la Paralimpiada Nacional suma hasta el momento once preseas doradas, una de plata y una de oro para Yucatán, logro obtenido en las disciplinas de Natación y Tenis de Mesa que terminaron, pero en los próximos días se espera el aumento de metales ya que toca turno a las disciplinas de atletismo, triatlón, danza de sillas sobre ruedas y boccias.