MOTUL.- Con el argumento de que no pagó lo que consumió, el domingo en la noche Manuel, dueños de la cantina “La Fortaleza” dejó en paños menores al teporocho José Irabien y lo amarró a las puertas del negocio.

La policía municipal dejó sin castigo al cantinero y así como llegó al lugar de los hechos se retiró del mismo, porque, según se dice, el dueño es uno de los protegidos del director de la corporación policiaca Erick Borges Dzul.

Lo cierto es que hace unos cuatro años en esa misma cantina y lugar se encontró muerto al famoso “Tzipón”, amarrado de pies y manos igual que el teporocho de esta vez.

Vecinos de la cantina, ubicada en la calle 34 entre 23 y 25 de esta ciudad reportaron a la policía local que, en la puerta de una cantina, estaba una persona amarrada de pies y en paños menores gritando que sea liberado.

Hasta el lugar llegaron agentes de la policía y encontraron al teporocho atado, de modo que le preguntaron al dueño porque lo hizo y éste respondió que “porque el teporocho no tenía dinero para pagar lo que consumió”.

Sin embargo, es sabido que el dueño de la cantina mintió, ya que siempre obliga a los teporochos del rumbo a trabajar y les paga con ron del barato, que vende ahí mismo.

Vecinos de la cantina señalan que ese lugar es un riesgo, ya que todos los días hay vehículos estacionados y cuando salen los conductores todos ebrios no reparan si hay niños cerca; también indicaron que la venta clandestina de alcohol y ron es su principal fuerte y que la policía municipal lo sabe y no hace nada al respecto.