MÉRIDA.- Un violento homicidio ocurrió ayer domingo en la noche, en calles de la colonia El Roble, luego de que dos hermanos presuntamente por un pleito de compañeros de parranda asesinaran a pedradas a un joven de 20 años.

El fatal hecho ocurrió a las afueras de una casa ubicada sobre la calle 21 con 46 de la colonia antes mencionada, cuando Gerardo Uriel Moo Ku caminaba en compañía a los golpes, acto seguido comenzaron a apedrearlo hasta dejarlo inconsciente; “Nico” le dejó caer una roca en la cabeza.

Después de la agresión ambos consanguíneos se fueron del sitio y vecinos que fueron testigos de los hechos llamaron a paramédicos de la policía estatal, quienes al llegar aún encontraron con vida al Moo Kú y trataron de reanimarlo pero falleció a los poco minutos.

Rápidamente el lugar fue acordonado por policías estatales y se montó un fuerte operativo para dar con los responsables.

Se pudo averiguar que el ahora occiso era compañero de parranda de sus presuntos homicidas y qué esa misma tarde bebieron juntos bebidas embriagantes y consumieron algunas drogas en la casa de Nicolás y Pablo.

Trabajadores del servicio médico forense se encargaron de levantar el cuerpo para empezar con la necropsia de rigor. Hasta el las 3 am, el operativo no había dado resultado para dar con los agresores.