PETO.— En respuesta a una petición de vecinos, policías municipales se turnan para limpiar la calle 26 entre 65 y 69 de la colonia Trinidad.

Según informaron vecinos, recurrieron a la corporación municipal porque se cansaron de pedir la intervención de funcionarios del Ayuntamiento para darle mantenimiento a esa calle, que estaba llena de maleza y es paso de alumnos de preescolar y primaria.

La labor social de los policías municipales comenzó el martes y se realiza al concluir su turno de trabajo. Ayer terminaron de deshierbar las dos cuadras y mañana comenzarán a rastrillar la maleza para dejar limpio el camino, que el próximo lunes comenzará a ser utilizado de nuevo por alumnos de dos escuelas cercanas.

El subdirector de la Policía Municipal, Jorge Carlos Hernández Sierra, explicó que los elementos que acuden a hacer la labor social son los que salen francos, para no descuidar la vigilancia en la población.

—Mañana que salga franco el grupo que entró a laborar hoy, vendrán a apoyar, así han estado participando todos —indicó.

—El camino estaba lleno de maleza y era un riesgo para los niños, por eso decidimos venir a limpiarlo, a petición de los vecinos.

—Estamos apoyándolos en lo que se pueda, pues comprendemos que es el camino directo de varios niños que acuden a las escuelas cercanas para no exponerse caminando sobre la carretera principal, donde hay mucho tráfico —agregó.

Gladis Marbella Uc Casares, madre de familia de esa colonia, informó que la petición de limpieza del camino se hizo al Ayuntamiento en varias ocasiones.

—Cansados de pedir que nos apoyen y no tener respuesta alguna, acudimos a la Policía y afortunadamente respondieron —dijo.

Ahora piden escombro

—Ahora que está quedando limpia la calle le pedimos al alcalde (Jaime Hernández Santos) que nos apoye con escombro, pues entre todos podemos extenderlo para que el camino mejore.

—Hace tiempo que hemos estado solicitando que pavimenten la calle, pero no hay respuesta, por eso pedimos que nos apoyen aunque sea con el escombro, si es que el Ayuntamiento no tiene dinero para pagar una maquinaria pesada que lo nivele —añadió.

Asimismo comentó que hay muchos terrenos baldíos en esa colonia, lo que propicia la proliferación de moscos y otros animales que pueden ser peligrosos. (Diario de Yucatán)