MÉRIDA.- El Nuevo Sistema de Justicia Penal y la juez Blanca Beatriz Bonilla González beneficiaron a los “presuntos” mininarcos Sergio Alberto May Sánchez y Rosa Margarita Rosas González, con una suspensión condicional del proceso.

Los dos fueron detenidos cuando iban en un vehículo con placas sobrepuestas y llevaban un tabique de marihuana, de más de dos kilos, paquetes menores de la misma hierba y envoltorios de cocaína.

La juez Bonilla González accedió a suspender el proceso penal en su contra, durante seis meses, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo de marihuana y cocaína.

Fueron condicionados a que vivan en un mismo predio; que tengan un trabajo; que acudan a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, y se sometan a vigilancia.

Los hechos se dieron el 25 de mayo, cuando esta pareja circulaba sobre el Anillo Periférico a bordo de un auto Nissan, modelo Tsuru que carecía de placa delantera,

Al llegar al retén ubicado en el kilómetro 2+600, les marcaron el alto por un agente de la Policía Estatal de Investigación. Le pidieron al chofer la documentación del vehículo y su licencia y dijo que no los tenía; al verificar si la placa trasera YZZ-52-60 le correspondía al automotor, se informó que era de otro auto.

Al inspeccionar el auto encontraron un juego de placas distintas, así como varias bolsitas con coca; un tabique abierto envuelto en cinta canela con peso de más de dos kilos de mariguana; envoltorios de la misma hierba.

Encontraron otros paquetes de cocaína en polvo y hasta “crack”.