TIZIMÍN.- Dos lesionados, uno de gravedad, dejó un accidente automovilístico ocasionado por la imprudencia de la profesora Silvia Huchim Perera, quien intentó rebasar en curva cuando, al volver de sus cursos intensivos de actualización.

Según informaron familiares de los lesionados, anteayer, poco antes de las 15:30 horas, sobre la carretera federal Rio Lagartos-Tizimín, Roger David Balan Tamay, de 22 años circulaba de sur a norte a bordo de una motocicleta 125 c.c., y llevaba como acompañante a su hermanito Jared Antonio, de 15 años de edad, quienes retornaban a su pueblo después de una jornada de trabajo en un rancho.

Contrario a su circulación, de norte a sur, venía Silvia Huchim, profesora de una escuela primaria en Rio lagartos, quien retornaba a Tizimin, luego de tomar cursos de actualización y traía como copiloto a una compañera de trabajo.

Al circular sobre el tramo carretero Loche- Rio Largos, la maestra intentó rebasar a un automóvil cerca de una curva, de modo que chocó de frete a los hermanos, quienes circulaban sobre esa misma vía.

El fuerte golpe ocasionó que los motociclistas salieran volando por los aires quedando  lesionados uno de ellos de gravedad.

Un par de jóvenes, testigos del accidente, quienes venían en otro automóvil se detuvieron y ayudaron a los lesionados, subiéndolos al automóvil de la profesora, quien los traslado de urgencias al hospital Santa María de Tizimin, mientras la motocicleta fue removida del lugar e internada en el monte.

La profesora Silvia, como buena educadora y de principios morales, dejó tirado sobre el pavimento del hospital a los jóvenes lesionados, para retirarse del lugar, de modo que el menor Jared Antonio  pidió auxilio  a las personas del lugar para ayudar a ingresar a su hermano, quien se encontraba grave.

Poco antes de las 19:00 horas, familiares de los lesionados fueron informados por el hospital que uno de sus parientes presentaba un traumatismo cráneo cefálico y hemorragia interna a la altura del hígado por lo que necesitaba hospitalización y cirugía urgente.

En ese momento arribó la profesora Zoila Perera, madre de la maestra Silvia Huichim, con un documento en el que se especificaba que los jóvenes deslindaban de responsabilidades a su hija ya que ellos habían tenido la culpa.

Familiares al recibir amenazas de Zoila Perera decidieron denunciar los hechos ante el ministerio público de Tizimin, denuncia UNATD15-g1/253/2017.

Por su parte, autoridades policiacas de Tizimín y estatales de la zona dijeron no tener ningún reporte  de algún accidente registrado en ese lugar.

En estos momentos el joven padre de familia Roger David Balam se encuentra hospitalizado en terapia intensiva en la clínica T-1 del IMSS, con fractura en costilla y desprendimiento de hígado que pone en riesgo su vida, mientras el menor solo presenta hematomas y desprendimiento de piel en diferentes partes del cuerpo.