El regreso a clases está a la vuelta de la esquina. Por lo que viene la necesaria compra de útiles escolares. Sabemos que no quieres invertir demasiado y a pesar de que tus hijos quieran tener los útiles más divertidos posibles, estos no suelen ser del todo económicos. Es por eso que a continuación te presentamos algunas ideas DIY que harán que tus hijos disfruten de sus materiales escolares.

Afortunadamente, estos no requieren seguir un único procedimiento. Solo tienes que echar a volar tu imaginación e incluso puedes reciclar algunos materiales que tienes en casa.

Lápices y plumas:

Estos son absolutamente necesarios. Sabemos que es mucho más económico comprar los paquetes de 12 que cualquier otro. Si quieres que tus pequeños no se aburran de estos, puedes decorarlos por tu cuenta.

En algunas papelerías puedes encontrar cinta diurex metalizada y con diversos estampados y figuras para decorarlos a tu gusto. Pero si deseas hacer algo más artístico, puedes utilizar pinturas acrílicas para darles un toque de color. ¡El resultado te encantará!

Clips y pinzas para papel:

Si deseas hacer de estos lo menos aburrido del mundo, déjanos decirte que es súper fácil lograrlo. Haz que luzcan una apariencia súper juvenil y divertida con materiales al alcance de tu presupuesto.

Puedes crear diferentes figuras con fommi y pegárselas, decorarlos con listones de colores o colocar algún botón con un diseño que nos guste. En este caso solo tienes que integrarlo en el clip y fijarlo con silicón caliente.

Cuadernos:

Aunque en el mercado existe mucha variedad de modelos y diseños, estos no siempre son accesibles a nuestro presupuesto. ¡Puedes decorarlos de mil maneras!

Una de las ideas más frecuentes es crear portadas personalizadas para cada asignatura. Estas puedes hacerlas con fommi u hojas de colores. ¡Incluso puedes incluir recortes de revistas que se apeguen a la temática de la asignatura!

Otra opción viable, es diseñar portadas personalizadas e imprimirlas en vinil autoadherible –aunque no lo creas, es súper económico- o forrarlas con posters o fotografías de los artistas de moda.

Carpetas:

Si son de manila, puedes decorarlas con recortes, fotografías o hacer diferentes collages. Pero si estas son de argollas y servirán más allá que para entrega de trabajos, ¡puedes hacerlas más divertidas!

Puedes crear separadores con hojas de colores, decorarlas con stickers e incluso ponerle un sobre para guardar documentos. ¡Dales un toque divertido personalizando el nombre y utilizando diferentes tipos de letra!

Si te gusta, compártelo…

(CMujer)