Mérida.- El atleta Joel González Pérez ha participado en 20 de las 35 ediciones de la Carrera de la Independencia de 10 kilómetros y caminata de cinco que organiza el Isstey de las cuales ha ganado cinco, este 2017 espera de nuevo subir al podio.

Joel, ahora trabajador de esa dependencia, será uno de los atletas a vencer en la 35ª. edición de la carrera de la Independencia que tendrá como salida y meta el Parque de las Américas el próximo 17 de septiembre a las 7 de la mañana.

La presentación de la justa se realizó este viernes en el auditorio del Isstey donde se dieron cita autoridades deportivas y de esa paraestatal para dar a conocer los pormenores de la justa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora, Gabriela Cáceres Vergara, quien destacó que con  esta actividad el Isstey se suma de nuevamente a los festejos de la Independencia de México.

Adelantó que previo a la salida en el Parque de Las Américas, se realizará una actividad física a las 6:30 de la mañana, esto con el fin de que los corredores se “calienten” y no sufran alguna lesión durante la carrera.

Miguel Alfonso Ramírez Muñoz, jefe del departamento de cultura y deportes dio más detalles de la justa que tiene como fin principal fomentar el deporte y las actividades recreativas entre los derechohabientes y sus familias.

Según dijo las categorías en las que se correrá la justa son: libre (a partir de os 18 años), submaster (de 30 a 39 años), master (40-49 años) veteranos (50-59 años) y silla sobre ruedas que será abierta y mixta.

Las inscripciones pueden realizarse del 4 al 15 de septiembre en el estadio Salvador Alvarado en horarios de 8 a 10 de la mañana y de 17 a 20 horas, con excepción de los días 8,9 y 10 de septiembre.

El costo de la inscripción es de $100 para la carrera y $50 para la caminata, pero en caso  de ser derechohabiente  tendrá un 50% en la carrera. La entrega de kits será el 13, 14 y 15 de septiembre.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada una de las categorías se harán acreedores, el primer lugar a un reloj de corredor, el segundo lugar unos audífonos y el tercero una bocina.