Mérida.- El paracorto Diego Madero le dio vida a los Leones de Yucatán la disparar jonrón de tres carreras, en ataque de cinco rayitas en la sexta entrada, en un valiosísimo triunfo de 7×6 sobre los Pericos de Puebla para empatar a un triunfo la final de la Zona Sur de la LMB.

Ante otro lleno en el Parque Kukulcán Alamo, Madero desforró la esféride por todo el jardín izquierdo, un batazo que se fue pegado al poste para darle ventaja definitiva los Reyes de la Selva.

Antes del estacazo de Madero, el máscara Sebastián Valle conectó un doblete al derecho “de suerte” para remolcar las primeras dos del rally.

El triunfo fue para el relevista Francisco “Shito” Rodríguez (1-0), quien entró a trabajar en la quinta entrada y le colgó tres ceros a los verdes. Aceptó tres hits, sin carrera y un ponche.

Perdió Mario Morales, quien relevó al abridor Josh Outman, quien dejó la casa llena sin outs en la sexta entrada.

A la ofensiva los Pericos hicieron daño en la primera parte del juego, pero los melenudos le dieron la vuelta en la segunda parte del juego.

Los verdes hicieron dos carreras en el primer rollo, ante el abridor melenudo James Russell, una con doblete de Issmael Salas y la otra con batazo similar de Ricky Rodríguez.

Los melenudos se acercaron en la segunda con panorámico jonrón de Juan Francisco, y empataron en la tercera con un “podrido” de Madero atrás de la segunda base.

Pero los Pericos volvieron a tomar ventaja con tres carreras en la cuarta entrada, una sencillo de Alberto Carreón, la otra por flai de sacrificio de Julio Borbón, ya ante los lanzamientos del relevista Alejandro Soto, y la última por wildpitch de Soto.

Pero los melenudos le dieron la vuelta con el rally que coronó Madero con su jonrón en la sexta, mientras que Puebla se acercó con una en la octava, cuando tuvieron la casa llena y sólo timbraron una vez con rola al cuadro de Alberto Carreón, gracias a que Ronald Belisario hizo un gran relevo.

Los abridores James Russell, de Leones, y Josh Outman, se fueron sin decisión.

Ahora la serie se traslada Puebla, donde se jugará el tercero de la serie el domingo a la una de la tarde, con el duelo entre el melenudo José Samayoa contra Jaime Lugo.