MÉRIDA.- El celoso Jhonny Encino Sánchez  tuvo que pasar unos meses en el penal, para que torciera el brazo y negocie una suspensión condicional a proceso, durante nueve meses, después de golpear salvajemente a su pareja.

 

En contra de Encino Sánchez pesan los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero decretó en contra de este abusivo sujeto prisión preventiva. Lo denunció la señora María del Rosario Ku Herrera.

Estas condiciones fueron reparación del daño por 10 mil pesos; residir en un lugar determinado; no acercarse a la víctima ni a su domicilio en un radio no menor de 300 metros; abstenerse de consumir drogas o estupefacientes o abusar de las bebidas embriagantes (se le harán exámenes químicos y toxicológicos sin previo aviso).

Someterse a tratamiento psicológico; tener un trabajo o empleo; será vigilado por personal del Centro Estatal de Medidas Cautelares; no deberá poseer ni portar armas; se abstendrá de viajar al extranjero; deberá cumplir con sus deberes de deudor alimentario, y se compromete dar alimentos a su hijo cada mes.

De acuerdo a la denuncia, la pareja vivió juna durante dos años y de la unión procrearon a un hijo. En el primer año, el tipo sacó las garras y empezó a agredir de manera verbal y física a su mujer, porque es celoso al extremo.

El 30 de junio, a las 8 de la noche, empezó a golpear a la señora en el predio donde vivían, ubicado en la calle 187 entre 82 y 84 del fraccionamiento San Antonio Xluch III.

Ante el escándalo, llegaron el hermano de la afectada y su esposa, que lograron rescatarla y llamaron a la policía, que detuvo al agresivo sujeto.