MÉRIDA.- Molesto porque sus compañeros de parranda lo despertaron al tirarle agua, Rodrigo Arturo Fajardo Padrón golpeó a su esposa agredió verbal y físicamente, además de que le rompió el teléfono celular, pero fue detenido cuando pretendió huir de la policía.

 

La mujer, Erika del Rosario Estrella Beltrán, en cuya casa vive el sujeto, lo denunció por los delitos lesiones calificadas y violencia familiar agravada, pues no es la primera vez que la agrede físicamente.

Fue imputado por el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva cautelada hasta la audiencia de vinculación, que se efectuará el lunes 28 de agosto.

El domingo  20 de agosto, a las 6 de la mañana, Erika del Rosario llegó a su domicilio, ubicado en la calle 121 entre 48 y 50 de Cinco Colonias, en donde vive con su pareja Arturo Fajardo desde hace aproximadamente dos años.

Llegaron acompañados de tres amigos de Arturo y comenzaron a ingerir bebidas embriagantes.

A las 9:30 horas, Fajardo Padrón se durmió y sus amigos comenzaron a despertarlo con agua, lo que lo molestó y en vez de irse contra sus camaradas, le reclamó a su mujer.

La sujetó del cuello y le dijo que la iba a enseñar a respetar y la lesionó con todo tipo de golpes, provocando que sangrara. La mujer tomó su celular y el sujeto se lo arrebató y ella salió a la calle, hasta donde la siguió, y al ver a una vecina, le pidió que hablara a la policía.

Para que no llamara a la policía, el tipo arrojó el aparato al piso y cuando iba a volver a su casa, vio que ya habían arribado los uniformados y les pidió que detuvieran a su pareja, quien pretendió huir, pero no lo logró.