Mérida.- El mánager de los Leones de Yucatán, Juan Francisco “Chico” Rodríguez afirmó que no pierde la confianza en los jugadores por lo que para el segundo juego mantendrá el line up, pese que siguen sin “explotar a la ofensiva”.

En rueda de prensa al terminar el primer duelo de la final sureña, en la que los Pericos ganaron 4×1, Rodríguez reconoció lo que todos los aficionados vieron:

“No pudimos descifrar los lanzamientos de Josh Roenicke, que llegó a 18 innings sin admitir carreras. Logramos hacerle una pero es un poquito difícil que nuestros lanzadores trabajen al filo de la navaja”, afirmó.

Rodríguez reconoció que la ofensiva melenuda no pudo batear a la hora buena, lo que sí hizo el equipo poblano.

“No pudimos dar el batazo oportuno y era lo que más necesitamos en este momento”, recalcó.

Pese a ello, el mánager melenudo dijo que no echará culpas a nadie, ya que lo mejor es respaldar a los jugadores para que salgan del bache.

“Es hora, más bien, de darle el apoyo a todos los muchachos”, recalcó.

Doy gracias a Dios: Salas

Pese a sus dos batazos estelares, el segunda base Issmael Salas no se consideró el héroe del primer triunfo de los Pericos de Puebla.

“Quiero darle gracias a Dios por la oportunidad y por la habilidad. En este lugar podría estar Roenicke o César Tapia, pero es la virtud de nuestro equipo, cualquiera puede dar el batazo oportuno”, afirmó.

Por su parte, el mánager Tim Johnson dijo que los Pericos trabajan como una familia, en donde todos aportan para ganar los partidos.-