Mérida.- El segunda base Issmael Salas y César Tapia ligaron dobletes productores en ataque de tres carreras en la octava entrada y los Pericos de Puebla vencieron 4×1 a los Leones de Yucatán, en el primer juego de la final de la Zona Sur de la LMB, ante unos 15 mil aficionados en el Parque Kukulcán Alamo.

Salas, quien empató el juego en la sexta con un biangular, repitió la hazaña en la octava ante los lanzamientos de Jesús Barraza para remolcar a Julio Borbón con la carrera de la diferencia. Borbón había llegado a tercera con toque de sorpresa por la tercera base, en donde Yuniesky Betancourt cometió error para las dos bases extras.

Tras base por bolas intencional a Jesús Arredondo, el alto mando melenudo metió a la batalla a Ronald Belisario quien dominó a Ricky Rodríguez, pero después fue sacudido por el batazo de Tapia, por todo el prado izquierdo, quien se convirtió en doblete remolcador de dos anotaciones.

En el cierre de ese rollo, Yucatán colocó a dos corredores a bordo, pero Deunte Heath ponchó a Humberto Sosa, sin tirarle, para colgar el cero.

El triunfo fue para el estadounidense Josh Roeniecke (2-0), quien lanzó siete entradas con siete hits, una carrera, dos bases por bolas y tres ponches. Al relevo, Fabián Williamson Mario Morales y Heath completaron el trabajo.

La derrota fue para Jesús Barraza (0-1), quien relevó a Yoanner Negrín en la octava aceptó las tres carreras de la diferencia en el marcador y sufrió el revés.

Los dueños del patio fueron los primeros en timbrar en la quinta entrada. Leo Heras se adjudicó imparable con toque sorpresa por tercera, luego de que la jugada fue ganada en “reto” por parte Juan Francisco Rodríguez. Inmediatamente Diego Madero bateó doblete al callejón del izquierdo y central para remolcar la carrera de la quiniela.

Pero en la sexta alta, los Pericos empataron el juego al combinarse hit de Alberto Carreón, quien llegó a segunda con sacrificio de Julio Borbón, a tercera con wildpitch y luego doblete remolcador de Issmael Salas.

El abridor de los melenudos, Yoanner Negrín salió sin decisión tras lanzar siete entradas con cuatro hits, una carrera, una base por bolas, un golpeado y seis ponches. Jesús Barraza, Ronald Belisario y Pedro Rodríguez, completaron el trabajo por los selváticos.

Este viernes se jugará el segundo juego de la serie a las 20:05 horas y los lanzadores anunciados son, el melenudo James Russell contra Josh Outman, por los visitantes.