MÉRIDA.- El Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, presentó los resultados del Plan de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa al cierre del año escolar 2016-2017.

Una de cada dos escuelas de Yucatán fue intervenida a través de los programas que implementa la Segey y 151 mil 998 alumnos se beneficiaron de estas iniciativas.

“En Yucatán tenemos buena educación. Estamos convencidos de que tener más y mejor infraestructura es pieza clave para construir un mejor futuro”, aseguró Caballero Durán.

La cobertura de las acciones de infraestructura constituye un avance significativo en la consolidación del sistema educativo como base del progreso en el estado y el país.

En total, la inversión en las escuelas a través de diferentes programas alcanza la cifra de 934 millones 800 mil 585 pesos en proyectos de mejoramiento de 979 escuelas públicas.

El titular de la Secretaría explicó que desde el 2003 hasta la fecha, se construyeron 16 escuelas nuevas y 17 edificios, que se traducen en 12 Escuelas de Primaria, 10 Secundarias, 8 Jardines de niños, 2 Centros de Inicial y un Centro de Atención Múltiple.

En total se acondicionaron 412 aulas para que los niños y los jóvenes yucatecos cuenten con espacios de calidad para formarse como seres integrales.