MÉRIDA.- Cobijado por el PRI-PVEM, Santiago Alamilla Bazán creó el portal de internet “Mérida en los Medios, por medio del cual se dedica a atacar al alcalde Mauricio Vila Dosal y a los  portales que le rechazaron su dinero cuando realizó una campaña de difamación contra la Comuna.

Sin tener alguna formación ni experiencia periodística, este sujeto corrupto, que fue inhabilitado para ocupar algún cargo público en los próximos tres años, creó ese portal sólo para satisfacer sus deseos de venganza persona, apoyado por el PRI-PVEM, en especial por el trapecista político Orlando Pérez Moguel, afirma un panista que conoce a fondo a Alamilla Bazán.

También usa un “troll” bajo el nombre de Murad Barba, por medio del cual ataca y difama a los que considera sus enemigos, sólo porque no le siguen el juego y ya saben lo corrupto que es.

En junio, Alamilla Bazán emprendió una amplia campaña difamatoria en contra de la Comuna, en especial en contra del alcalde Mauricio Vila Dosal y también en contra de varios panistas como Jesús Pérez Ballote, presidente del Comité panista meridano, y Mauricio Díaz Montalvo.

Alamilla Bazán contactó a varios portales locales y les ofreció ocho mil pesos por nota y mucho más dinero a portales nacionales.

Este sujeto contactó el 13 de junio al director del “Grillo”, pero su oferta fue rechazada; el 22 de ese mismo mes insistió diciendo “qué onda grillo cantor? Sigues poniéndote tus moños? Ya tuvieras una lanita por notas. Hay buena info, te la paso penada (textual)  O nada?. Se le contestó nada y se despidió con un “Ok, Bye”.

Como publicamos, Alamilla Bazán fue inhabilitado por el Cabildo meridano, debido a que ilegalmente se autoliquidó con poco más de medio millón de pesos, luego de renunciar a la dirección del Rastro Municipal. Se le obligará a devolver ese dinero.

“Las denuncias de Alamilla Bazán son producto de su mente enfermiza y de deseos de venganza personal, sin sustento legal y que carecen de fuerza moral porque sólo las hace porque lo corrieron, lo exhibieron como corrupto y lo inhabilitaron”, indicó nuestro entrevistado.

Nuestro informante agregó que si Alamilla Bazán hubiera seguido mamando del erario, como lo hizo durante varios años no hubiera denunciado las supuestas irregularidades.

“Esta de enfermo de la mente y su sed de venganza lo hace enloquecer más; es increíble como el PRI-PVEM puede hacerle caso cuando es evidente que este sujeto está muy mal de la cabeza e incluso acude al psiquiatra cada dos meses”, finalizó nuestro entrevistado.