PETO.- Una mujer con ocho meses de embarazo, pasó momentos de angustia y desesperación luego de caer en el interior de la fosa séptica de su domicilio de la calle 14 entre 23 y 25 de la colonia Morelos.

Según testigos del lamentable hecho, la mujer con ocho meses de embarazo salió de su cuarto y se dirigía a la cocina para tomar un vaso de refresco, pero de repente su suegra vio que “desapareció” del piso, ya que la tapa del sumidero había vencido.

Los familiares auxiliaron a la indefensa Silvia S. B., quien quedó atrapada entre los escombros y la fetidez de los deshechos.

Como pudieron, la incorporaron al piso y la trasladaron de urgencia al centro de salud, donde por cierto se les negó la atención, después fue llevada hasta el Hospital Comunitario.

Este martes, empleados de obras públicas del Ayuntamiento llegaron al domicilio de la humilde familia y se encargaron de reparar la tapa del sumidero, mientras que la embarazada fue trasladada a la ciudad de Mérida por molestias anormales en su estado de salud.

De la misma manera, se informó que el departamento de obras públicas revisará sus contratos para saber qué empresa fue la encargada de construir el bloque de baños en la que está enlistada la familia en cuestión.

La familia de Silvia informó que el baño fue construido a principios de febrero por el actual Ayuntamiento, pero que durante su construcción se hicieron varias observaciones a los albañiles.

Señalaron que los constructores pusieron palos y bolsas negras para la estructura de la tapa, cuando normalmente se ponen varillas de fierro y malla de construcción.