MÉRIDA.- La mañana de este miércoles, José Amado Montalvo Ramón, quien transportaba un ancla a bordo de una camioneta Nissan, acabó volcando en la vía federal Mérida-Tetiz.

Montalvo Ramón, de 60 años y oriundo de Progreso, circulaba en la vía federal Mérida-Tetiz, con rumbo al puerto de Celestún en la unidad tipo estaquitas con placas YS-4920-A.

Sin embargo, minutos después de las siete horas, al estar próximo a la intersección, el sexagenario intentó virar a su izquierda.

Al ‘pellizcar’ los neumáticos las boyas metálicas que dividen ambos carriles, estas ocasionaron que perdiera el control del volante, se saliera del pavimento y terminara volcando de costado con la nave de la empresa Melkart Melquicedec.

José Amado resultó con algunos golpes y fue atendido por paramédicos locales, quienes lo trasladaron a la clínica del Seguro Social de esta ciudad.

El lugar fue abanderado por la policía municipal de Tetiz, a cargo del comandante Ubaldo Cuytún Poot.

Todo parece indicar que el chófer, vio a lo lejos los señalamientos que marcan las localidades de Sisal, Hunucmá y Celestún.

“Como el del último lugar aparece marcado a la izquierda, entonces quiso adentrarse al carril opuesto. Al darse cuenta de su error, pretendió regresar al carril derecho, pero las “bolas” metálicas hicieron resbalar los neumáticos, debido al pavimento mojado por la lluvia, hasta accidentarse”, explicó uno de los agentes municipales.