TELCHAC PUERTO.- La indisciplina infantil y la falta de precaución de una familia de Cacalchén ocasionaron que el niño Ángel Adrián Canché Medina se perdiera varias horas y luego fue encontrado, mientras deambulaba en la playa entre San Crisanto y Telchac.

 

El menor fue hallado, a las 18:30 horas,  por Gastón Torres, quien pescaba en la playas ubicada entre Telchac y San Crisanto; el señor vio al menor, quien caminaba sin destino sobre la playa, y le preguntó por sus familiares; el menor contestó que se había perdido y Gastón de inmediato lo llevó a la comandancia municipal de Telchac, y de ahí informaron a los familiares del paradero del menor.

Media hora después el menor fue entregado a la familia que por un descuido, tal vez bebiendo cervezas, se olvidó de vigilar y cuidar al travieso Ángel Adrián.

Ayer martes al mediodía, al puerto de San Crisanto arribó una numerosa familia proveniente de Cacalchén para pasar un momento alegre en la playa. Sin embargo, a las 16:00 horas Adrián Medina May reportó la desaparición de su nieto Ángel Adrián, de 6 años de edad, con domicilio en la calle 28 por 21 y 23 de Cacalchén.

Una hora después, Medina May de nuevo informo que su nieto seguía desaparecido y el comandante  Alejandro Torres y el director  de la policía de Telchac Puerto, Jesús Efraín Pech, pusieron en marcha un operativo de búsqueda, en coordinación con policías municipales de Sinanché, Dzemul y Telchac Pueblo.