MÉRIDA.- El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero accedió a prorrogar por un mes y diez días el cierre de investigación en contra del tabasqueño Martín Alberto Medina Sonda, acusado del delito de feminicidio agravado, por el crimen de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto.

A esta resolución se llegó en una audiencia a distancia, en la que Medina Sonda, privado de su libertad en un penal de Tabasco, tomó conocimiento de esta decisión.

Esta audiencia tuvo algunas dificultades técnicas, debido a problemas en la intercomunicación por el mal tiempo que afecta a la región, causado por los remanentes de la tormenta tropical “Harvey”.

Mugarte Guerrero analizó la petición de la Fiscalía General del Estado, que solicitó la ampliación de dicho término por el lapso de dos meses, aunque sólo accedió a un mes y 10 diez días (que vencerá el 2 de octubre), a fin que se empareje el término con el de los otros implicados en este asunto.

También se conoció el nombramiento de un nuevo asesor jurídico de la parte demandante, que se suma a los cinco con que cuenta y que es el licenciado Fernando Alpuche.

Antes, los presuntos autores materiales del crimen, los tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla, que son procesados por los delitos de homicidio calificado y contra la salud, prorrogaron dicho término por dos meses.

En iguales circunstancias se prorrogó la audiencia con el ex chofer de Medina Sonda, Rogelio César Reyes Barrueta (a) “Huero”.