Mérida.- El cubano Yoanner Negrín y el estadounidense Josh Roenicke, que ganaron sus juegos en la fase previa, protagonizarán este jueves el primer duelo de la final de la Zona Sur, entre los Leones de Yucatán y Pericos de Puebla, a las 20:05 horas.

En el Norte, los Sultanes de Monterrey, por su parte, visitan a los Toros de Tijuana, en un partido que está programado a las 21:35 horas tiempo del centro de México.

Ambos duelos tienen antecedentes apenas del año pasado, en donde los Pericos y Toros salieron con los brazos en alto, por lo que Leones y Sultanes van con todo en busca de la venganza deportiva.

El duelo en Mérida, en el Parque Kukulcán Alamo, luce parejo y más por los lanzadores de esta noche, pero sin duda será vital que establezca la ventaja de local para los melenudos. Y no es que no puedan ganar partidos en Puebla, pero sí que se les ha hecho difícil en los últimos años.

La rotación es clara de ambos equipos, ya que para el viernes en Mérida toca turno al melenudo James Russell y al perico Josh Outman, mientras que para los dos primeros juegos en la Angelópolis están anunciados los melenudos José Samayoa y Jonathan Castellanos en contra de Jaime Lugo y el zurdo Andrés Meza.

“No vamos a cambiar la rotación, ellos nos tienen aquí”, dijo el mánager Juan Francisco “Chico” Rodríguez al consultarlo sobre la rotación.

En donde sí se tienen dudas es en la alineación, pues Esteban “Pony” Quiroz estaba en observación y la decisión que juegue se tomará horas antes del juego del jueves.

En la serie ante los Bravos el plan fue darle descanso de un problema en los dedos de la mano derecha y ponerlo a jugar si perdían un juego, pero eso no pasó.

“Ahora no podemos decir lo que vamos hacer, pues lo vamos a checar el jueves”, agregó “Chico” Rodríguez. “No lo vamos a arriesgar pues tenemos en la banca a Kevin Flores, quien está al 100% y listo para jugar”, agregó.

Yucatán superó cinco veces a Puebla de los nueve enfrentamientos que tuvieron durante la campaña regular, incluyendo el último choque en el Estadio Hermanos Serdán donde las fieras ganaron 11-6 con explosiva ofensiva de 14 imparables. 

Yoanner Negrin, que abrirá el primer juego en Mérida, ya le ganó dos veces este año a los Pericos; y Jonhatan Castellanos tiene una increíble marca en el Hermanos Serdán de 9-0 en sus últimas 9 aperturas desde el 2013.

Los jugadores melenudos dieron su punto de vista sobre la serie:

“Espero que tengamos un apoyo sincero y de corazón de la afición”: Yoanner Negrín.

“Quiero invitar a la afición a esta Serie Final de la Zona Sur porque será una serie muy reñida y muy fuerte”: Humberto Sosa. 

“Va a ser una serie muy buena y de mucha competencia entre los dos equipos pero nosotros vamos a salir con la victoria”: Sergio Burruel.

Las puertas se abrirán desde las 6:00 pm para el acceso de toda la afición y la ceremonia de presentación de equipos será a las 7:15 pm.