UMÁN.- Este jueves 24 de agosto, el alcalde Freddy Ruz Guzmán rendirá su segundo informe de actividades, ceremonia que se realizará a las ocho de la noche, en los bajos del palacio municipal.

El panista prepara la solemne sesión de Cabildo, en medio de la cual informará a los habitantes del municipio lo logros obtenidos en este segundo año de la administración municipal y se espera que en este marco deje entrever cuáles son sus aspiraciones políticas, aunque según los entendidos se reelegirá.

En entrevista, el alcalde enumera algunas de las principales acciones y obras realizadas en este segundo año de labor, de lo que informará ampliamente este jueves.

Freddy destaca entre sus acciones la entrega de poco más de 200 laptops, las consultas médicas las 24 horas y las medicinas a muy bajo costo; la construcción de nueve parques infantiles, lo que ha dado mucha alegría cientos de pequeñines.

Entre sus acciones el alcalde nombra la Funeraria Municipal, la instalación de siete techumbres y la refaccionaria municipal, con la que apoya la economía de los ciudadanos con productos a un bajo costo.

Además, agrega, realizamos más de 200 acciones de vivienda, entre cuartos, baños techos y pisos firmes, y dimos 13,000 apoyos económicos, deportivos, medicamentos y aparatos ortopédicos a quienes más lo necesitan.

“Construimos la calle Bicentenario-Itzincab y siete calles más, además de que nuestra ciudad ya está iluminada, pues hemos cambiado más de 2,000 luminarias, y reforzamos la seguridad con 56 comités de policía vecinal”, precisa el joven alcalde, quien invita a los ciudadanos a acudir al informe.