MÉRIDA.- Todo está listo para que el alcalde Mauricio Vila Dosal rinda su segundo informe de gobierno, lo cual realizará con dos eventos: el legal, que será este sábado 26, y el político, el cual se realizará el lunes 28, al final del cual se conocerá sus aspiraciones políticas.

Se ha hecho creer o se ha vendido la idea de que buscará la candidatura al gobierno del estado, pero dado que no hay ninguna condición para que el PAN gane la gubernatura una decisión sensata, razonable e inteligente es que se reelija como alcalde.

“Más vale pájaro en mano que cien volando” reza sabio y conocido refrán y si Vila tiene dos gramos de inteligencia debe reelegirse, porque la alcaldía es ganable, además de que es joven y puede esperar seis años más y luego buscar la candidatura al gobierno estatal.

El alcalde no debe confundirse con las encuestas, ya que si vemos el último escenario electoral para elegir al gobernador Rolando zapata Bello aplastó por 101,731 votos  a Joaquín Díaz Mena: El PRI tiene una tremenda estructura electoral y sabe cómo usarla.

Ojalá que el “canto de las sirenas” no nuble la inteligencia del alcalde y con la mente serena, fría y calculadora decida por lo que tiene a su alcance y no por lo que tendrá que luchar por tratar de conseguir y es difícil: El escenario real es la alcaldía segura.