Mérida.- Los Leones de Yucatán comienzan este jueves, ante los Pericos de Puebla, su tercer intento por llegar a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol, pero enfrente tendrán al rival que el año pasado los dejó en el camino y después se llevó todos los honores ante los Toros de Tijuana.

En el recuerdo quedaron las finales del 2006 y 2007 en donde se vivieron las dos caras de la moneda ante los Sultanes de Monterrey y todos, incluidos los medios de comunicación, ya queremos volver a la serie donde se define todo.

En el 2015 fueron los Tigres de Quintana Roo los que pasaron a la Serie del Rey y después vencieron sin problemas a los Acereros de Monclova y el año pasado, como ya se dijo, el turno fue de los Pericos, que al final también ganaron la Copa Zaachila.

En la presentación del equipo, antes de comenzar la temporada regular, Juan José Arellano Hernández, quien trabaja de dueño, lanzó el reto del 2017: “Ya hemos logrado todo en el equipo, sólo nos falta el campeonato, lo quieren los aficionados y nosotros”.

Bueno, pues la hora ha llegado del penúltimo paso y Juan Francisco “Chico” Rodríguez ya delineó su rotación abridora: con Yoanner Negrín, James Russell, José Samayoa y Jonathan Castellanos, la misma que trabajó en la serie ante los Bravos de León.

En el caso de los Pericos, que el año pasado dejaron el camino a los melenudos y acaban de eliminar en cuatro juegos a los Tigres de Quintana Roo, los lanzadores anunciados para los primeros dos juegos son: el norteamericano Josh Roenicke y el “Hombre Out” Josh Outman, quienes ganaron en la fase previa y tuvieron grandes actuaciones ante Yucatán en la temporada regular.

Para cuando la serie se traslade a Puebla, los abridores anunciados son: Jaime Lugo y Andrés Meza, este último estelar indiscutible en el circuito hace algunos ayeres.

Es difícil señalar si la serie será corta o se alargará a los siete juegos, pero si la ley de la probabilidad aplica, los Leones estarían en la gran final, pues la “tercera es la vencida”, pero hay que esperar lo que digan los lanzadores y bateadores.