MÉRIDA.- El pleito de tres presuntos ladrones por la división de un “botín”, dejó como saldo un lesionado a navajazos frente a la iglesia del céntrico barrio de San Juan.

 

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, a la hora en la que empiezan a retirarse bastante alcoholizados los clientes de bares en la zona.

Al lesionado lo atacaron en el área del bar “El Canario” (calle 67-A con 62), y con varias heridas punzocortantes logró llegar hasta el parque de San Juan, donde se desplomó cerca de la fuente (calle 69 entre 62 y 64).

El lesionado es Juan Cecilio Cisneros, de 31 años y con domicilio en Francisco de Montejo, y uno de los agresores, según credencial de elector encontrada en “La Comezón”, es Ernesto de Los Ángeles Rodríguez Puc, de 22 años y oriundo de Santa Cruz Palomeque. El otro agresor, según testigos, fue identificado como Orlando Centeno Lopez, alias “Pokemon”, de quien se dijo es de oficio cerrajero.

Los mismos testigos indicaron que el pleito comenzó en el bar “La Comezón” de la calle 62 entre 65 y 67, y desde ahí venían correteando los agresores a Juan Cecilio, a quien le dieron alcance frente al bar “El Canario”. De ahí logró llegar hasta la zona de la fuente y se desplomó.

Fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública. Presentaba cinco heridas en el tórax y la cara, y fue llevado al hospital O’Horán.

Más tarde se reportó que permanece bajo vigilancia neurológica, aunque está evolucionando favorablemente. Entre otras atenciones, se le suturó una herida de 10 centímetros en la mandíbula.