MÉRIDA.- Miguel Jesús Echeverría Peniche y su cliente Rubén Moisés Solís Medina fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud, al ser sorprendidos en plena operación de compra-venta de marihuana en calles del centro.

 

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero les impuso las medidas cautelares de presentación periódica; ir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares; garantía económica de 2,264.70 pesos para Miguel Jesús y 4,529 para Rubén Moisés; la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial; vigilancia, y la colocación de un localizador electrónico a cada uno. Deberán pagar a más tardar en 15 días.

Les imputan delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su tipo de comercio, por la venta de marihuana Echeverría Peniche, y de compra para Solís Medina.

En tres meses se establecieron las medidas cautelares y un mes para el cierre de investigación.

Los hechos se dieron el viernes 11 de agosto, a las 14 horas, cuando los ahora vinculados se encontraban en la calle 65 entre 34 y 36 del centro y Miguel le vendía a Rubén marihuana. Solís le entregaba a Echeverría un billete de 100 pesos por una bolsita de plástico.

Fueron descubiertos por agentes de la Policía Estatal de Investigación.