CANSAHCAB.- A pesar de ser un mal elemento, con un historial de denuncias en su contra, la policía municipal de Mérida contrató al polémico Manuel Osorio (a) “Pichelito” como policía tercero.

Con más de una docena de denuncias por abuso de autoridad y por robo a detenidos, Manuel Osorio fue ayudado por el alcalde y el tesorero, además del director de la po9licía municipal para que lo acepten en la corporación meridana.

Desde inicios de la administración, el alcalde Víctor Poot Ayala fue criticado por sus malos manejos y decisiones, entre ellos solapar al comandante Manuel Osorio, quien en varias ocasiones fue denunciando ante juzgados municipales y ministeriales por su abuso de autoridad, extorsión y robo a detenidos.

El viernes 17 de Agosto, el alcalde y el tesorero Víctor Ayala (a) “Bellas”, con la ayuda del director de seguridad pública de Ramón Osorio, se logró el traslado del comandante “Pichelito” a policía tercero en la ciudad de Mérida.

En el lugar de “Pichelito” dejaron a su cómplice de robos Takaxi González, otro oficial que de igual forma ha sido denunciado ante el juez de paz por abuso de autoridad y extorsión, indicó nuestro informante.

Por otra parte, en la comunidad numerosos habitantes afirman que el municipio está totalmente abandonado, sin la realización de obras, los mismo que en las comisarías -San Antonio Xiat, Chacabal y Santa María-, quienes se encuentran enterrados entre maleza y sin servicios adecuados de agua potable.